©2019 by Mr. Autocaravana Madrid

Día 9: Camino a la capital del Norte, Akureyri

 

Comenzamos la segunda parte del artículo sobre viajes a Islandia escrito anteriormente, para leerlo primero pincha aquí.

 

Después de unos fantásticos días con nuestra caravana de alquiler en el lago Myvatn, nos dirigimos por la carretera circular en dirección a Akureyri. El primer punto obligatorio para hacer una parada es Godafoss o Goðafoss, una de las cascadas mas bellas de Islandia. Cuenta la historia que los parlamentarios islandeses se trasladaron a las inmediaciones de esta cascada en torno al año 1000 para así decidir el futuro de la religión en Islandia. 

 

La decisión final fue adoptar el cristianimo, por lo que sin dudarlo tiraron todo lo relativo a los dioses vikingos por Godafoss... Una manera diferente de ver las cosas, eso sin duda alguna... Para visitar Goðafoss os recomendamos hacerlo por su parte occidental. Aunque conlleva una pequeña caminata, la vista de la misma es impresionante y es posible ver la caída "cara a cara".

 

A unos 45 minutos de este lugar está Akureyri. Es la capital del norte de Islandia y tiene alrededor de 18.000 habitantes. Nosotros os recomendamos visitar:

 

  • Jardín botánico. Dicen que es el que está mas al norte del mundo

  • Casa de navidad. Situada a 20 minutos de Akureyri, hará las delicias de los más pequeños.

  • Piscina de Akureyri. Convertida en un mini parque acuático, hará que los niños se lo pasen bomba.

  • Museo de arte contemporáneo de Akureyri.

  • Heladería Brynja, la más conocida de Islandia.​

  • Comer en RUB23 el famoso plato Sushi-Pizza.

  • Hacer alguno de los tours que se ofertan de avistamiento de ballenas desde el puerto de Akureyri.​

Día 10: Rumbo al sur, ¡la aventura está llegando a su fin!

 

Al comenzar esta completa guía hicimos referencia a un modelo de viaje de 12 días alrededor de Islandia en caravana. Por supuesto no es un modelo de referencia pues esto se podría ampliar, nosotros os dejamos "el mínimo recomendable" para que vosotros a partir de aquí hagáis lo que queráis.

 

Salimos de Akureyri para dirigirnos en dirección oeste hacia Reikiavik, el primer punto de parada es la fantástica piscina de Hofsós. Un lugar que se encuentra a 20 minutos de la carretera principal y a una hora de Akureyri. Os recomendamos una parada pues en ocasiones se pueden incluso ver ballenas desde la piscina. Las vistas al fiordo son impresionantes.

 

Seguimos por la carretera número 1 hasta la localidad de Hvammstangi, en donde tornaremos en dirección hacia Svalbarð (colonia de focas). Notas sobre el camino: es de grava por lo que si tienes una autocaravana no podras (ley en mano) transitar hacia Svalbarð. Otra opción es tener una camper o furgoneta 4x4.

 

Nuestro siguiente punto de interés el crater de Grabrok...  Requiere un pequeño trekking o caminata de 1 hora pero merece la pena ademas de ser una parada para descansar de la conducción. Desde lo alto podréis ver todo Borgarfjordur. Tras la visita a Grabrok, pasaréis por una pequeña localidad llamada Bifröst en donde no debéis parar. Lo curioso de este lugar (Bifröst) es que hay una Universidad allí (en medio literalmente de la nada).

Seguimos nuestro camino hasta Borganes, un pueblo con vistas increíbles y con poquitas cosas para ver y hacer (que no nos maten los Borganienses). Recomendamos un café en el café Kyrrd (preguntad por Kata, una enamorada de España).  Tras esto nos dirigiremos a Reykjavik, en donde os recomendamos pasar la última noche.

Si no puedes leerlo todo, descárgatelo

ALQUILER CARAVANA ISLANDIA: 

SEGUNDA PARTE