©2019 by Mr. Autocaravana Madrid

VIAJE CON UNA AUTOCARAVANA DE OCASIÓN

 

Si tu amor por la autocaravana va más allá y lo que quieres es comprarte una autocaravana, este artículo te va a dar todas las claves, para que puedas comprarte una autocaravana económica de ocasión. En la actualidad hay multitud de empresas que ofrecen vehículos de ocasión, nosotros os vamos a ofrecer un listado de los mejores concesionarios. La compra de autocaravana al mejor precio y con toda la seguridad que ofrecen estas empresas.  

 

A tener en cuenta:

 

a) TAMAÑO. En este caso el tamaño si importa. El tamaño del vehículo debe de ser apropiado para las necesidades que se os presentarán. Nosotros os recomendamos antes de comprar, os fijéis en todas las plazas y comprobéis que los cinturones están operativos en todas y cada una de ellas.  

 

b) MODELO. En el mercado hay multitud de opciones pero antes de hablar de marcas lo principal es decidir que clase de vehículo queréis: capuchina (son las autocaravanas que llevan una cama doble encima de la cabina), integrales (consiste en que el vehículo y la "casa" están unidas-integradas, muy populares y preferidas por muchos) y por último las perfiladas o semi.  

 

Importante señalar que debéis mirar bien el peso de la autocaravana ocasión pues si esta tiene más de 3.500 kilos, necesitarás un permiso especial. El 95% de las autocaravanas del mercado tienen un peso inferior a 3.500 kilos por lo que el permiso de conducción tipo B, es más que suficiente.  

 

c) PRESUPUESTO. Dependiendo del presupuesto tendrás que hacer un equilibrio entre el tamaño, kilometraje y modelo deseado. Nosotros recomendamos tener una cifra entre los 30.000 y los 35.000 euros pues podrás optar a autocaravanas con relativo poco kilometraje. Las empresas de alquiler de autocaravanas, como la nuestra, ofrecen grandes descuentos ya que suelen renovar el stock cada 2-3 años. Eso hace que vehículos relativamente nuevas salgan al mercado de segunda mano con pocos kilómetros y uso.  

 

Un punto en contra de las empresas de alquiler de autocaravana, en comparación con las autocaravanas de ocasión que vienen de particulares, es que los vehículos ocasión de empresas de alquiler suelen tener más desgaste pues son usados durante todo el año. Muy importante a tener en cuenta.  

 

d) INTERIOR. Para muchos este vehículo es como una casa con ruedas por lo que el interior juega un papel fundamental a la hora de tener un "flechazo". Nosotros recomendamos interiores espaciosos para que futura vida que vais a hacer en este vehículo, sea lo más cómoda posible. 

 

e) MECÁNICO. Nuestro mayor consejo es comprar el vehículo con una empresa fiable, o bien con un particular que de ciertas garantías. Por ello, nuestro principal consejo, para que no os vendan gato por liebre, es llevar la autocaravana después de probarla al mecánico de confianza que todo el mundo tenemos. El motor es el corazón del vehículo y saber con total seguridad que todo está en orden va a evitarte sustos en el futuro.

 

¿Qué mirar? Además del motor, importante hechar un ojo a los neumáticos, parachoques, la punta del chasis, comprobar la correa de distribución, posibles ruidos dentro del vehiculo (en ruta), comprobar que la calefacción funciona y ver si los pequeños detalles del vehiculo están bien (nevera que ademas suele ser cara, cocina, luces, aire acondicionado etc...). Las filtraciones de agua suele ser un problema que aparece con relativa frecuencia en autocaravanas de ocasión al igual que humedades. Recomendamos ver el techo desde arriba para ver posibles desperfectos. Finalmente y también importante es fijarse en el certificado de mantenimiento del gas.

 

¿Número de personas que han tenido ese vehículo? Recomendamos que para conocer el número de propietarios, acudáis a la Direccion General de Tráfico DGT con el número de matrícula, os darán la info y conoceréis los datos a la perfección.

 

¿DÓNDE COMPRAR LA AUTOCARAVANA?​

EMPRESAS 

M3 CARAVANING

AC NORTE

CARAVANA OSITO

PARTICULARES

MIL ANUNCIOS

COCHES.NET

AUTOCASION