Alquiler Autocaravana Alicante: completa información que necesitas

Si queremos conocer uno de los lugares mas bellos de la Comunidad Valenciana, Alicante y sus playas es uno de los destinos favoritos para muchos de nosotros.


Tenemos varias opciones para la recogida del vehículo:


- Recogida en nuestras oficinas de Madrid (ya sea aeropuerto u oficinas centrales)

- Recogida en alguna de las oficinas de nuestros asociados, situadas en Denia o Alicante.


El alquiler de autocaravana en Alicante te sorprenderá porque podrás disfrutar de la calidad de la ciudad, además de las muchas rutas que te llevarán a los pueblos más auténticos o por ejemplo darse una ruta por alguno de los numerosos castillos que hay por la provincia.


Alicante se presenta como uno de los mejores destinos para el turismo de playa


¿Qué hacer en Alicante con una autocaravana?


Hay multitud de opciones para disfrutar del turismo de autocaravana en Alicante. Si alquilas una autocaravana o caravana en Alicante con Mr. Autocaravana Madrid nuestra recomendación principal es: reserva los campings con antelación para que "no os pille el toro".


Nosotros os recomendamos estos campings:


- Marjal Resorts Guardamar (+34 96 548 49 45). Camping situado cercano a la ciudad de Torrevieja, este camping de Alicante es uno de los mejores de la provincia. Tendrás además de todo lo típico, un fantástico completo de piscinas con parque acuático con todo lo que los pequeños quieren en sus vacaciones.

- Villasol Camping & Resort (+34 96 585 04 22). Este camping cercano a la playa de Levante destaca por sus zonas de ocio, especialmente recomendado para niños y familias. Tiene también un complejo espectacular con piscinas y zona de ocio infantil de primera.



¿Qué ver en Alicante?


Importante dejar la autocaravana en el parking para así no tener problemas en la ciudad. El aparcamiento es complicado en la mayoría de las ocasiones y en muchos parkings no existe ni siquiera la posibilidad de que se pueda hacer así.


La capital de provincia, Alicante, es un destino muy popular para el turismo internacional... Y también nacional. Nosotros os recomendamos que os deis un paseo a pie por El Barrio de Santa Cruz. Desde El Barrio podréis subir hasta el Castillo de Santa Bárbara.


Si coincidís con las Hogueras de San Juan, debéis dejarlo todo y al menos pasearos una noche por la ciudad. Suelen ser del 20 al 24 de Junio y es algo digno de ver, además para todas las edades.


La explanada de España es un lugar que debes visitar si quieres ser un alicantino más (al menos por un día). El suelo de este lugar recrea las olas que bañan la ciudad con sus más de 6 millones de peldaños.


Aunque no seas un marinero, es curiosa la visita al puerto de Alicante. Bañado por el mar mediterráneo, Alicante es un destino popular para cruceros, veleros y yates. Ya verás que el puerto aparece en la mayoría de las postales que encontrarás a lo largo de la ciudad. Además podrás visitar un buque de guerra de la batalla de trafalgar que está fondeado permanentemente en el puerto de Alicante.



Mejores playas de Alicante para visitar en Autocaravana


A quien no le gusta mojaste el cuerpo y disfrutar de aguas cálidas (en verano suelen estar a 24-25ºC). En Alicante puedes encontrar verdaderas joyas, sobre todo si tu intención es escapar del turismo de masas.


- La Caleta y L’Esparrelló en Villajoyosa. Una de las mejores playas de la costa Blanca. Su fuerte son las aguas transparentes aunque su punto débil es la arena ya que no tiene y está mayormente compuesta de piedras.

- Playa Carabassí en Elche. La playa es una de las más bonitas de la provincia. Además no olvidéis una recomendación clara: visitar Elche... ¡merece la pena!

- Playa de La Granadella en Jávea. Atención, esto no es una playa... ¡Es una cala! ¡Y vaya cala! Tenéis que llegar bien tempranito por la mañana pues suele ponerse hasta arriba...

- Racó de l’Albir en Alfaz del Pi. Esta es la recomendable para ir con niños... Arena blanca, gran dimensión y aguas tranquilas.

- Playa La Roda en Altea. Lugar en donde no está permitido llevar perros, esta playa familiar es conocida por su fondo marino.



Ya ya conoces o has viajado a Valencia y quieres algo diferente, Alicante es tu destino. Para cualquier duda, estamos aquí para resolverla.


Mr. Autocaravana Madrid

Calle de los Charcones 11, Navalcarnero 

28600 Madrid

©2020 by Mr. Autocaravana Madrid

info (at) autocaravanamadrid.es

Teléfono 606295775