Guía completa 2019: Alquiler Autocaravanas Asturias

Actualizado: 1 de oct de 2019

Si hay un lugar en España en donde el alquiler de autocaravana es la opción más recomendable, este lugar es Asturias. Alquilar autocaravanas en Asturias es la forma mas económica pero a su vez más divertida de conocer este precioso Principado.


Nosotros ofrecemos la posibilidad de recoger el vehículo en Madrid, ya sea las oficinas o en el Aeropuerto International de Barajas "Adolfo Suárez". Pero si lo que queréis es disfrutar de un viaje sencillo y directo en coche y simplemente alquilar la autocaravana en Asturias, lo mejor es hacerlo a través de nuestros proveedores. En Asturias trabajamos con los mejores y siguiendo nuestra política de empresa, Mr. Autocaravana Madrid también ofrece los mejores precios en el alquiler de camper en Asturias.



Viajando en autocaravana podrás disfrutar de los mejores campings de Asturias. Para nosotros es lo más importante a la hora de viajar a un destino como este: estar en pleno contacto con la naturaleza y disfrutar del aire libre con una simple apertura de puerta... ¡estarás en pleno corazón de un parte natural!



Mejores campings de Asturias 2019


Si ya hemos analizado los mejores campings de Madrid y a su vez otorgamos el título a mejor camping al Monte Holiday, ahora vamos a hacer un pequeño ranking con un listado de los campings asturianos a visitar con tu autocaravana:


- Camping Playa de la Franca. Situado a medio camino entre Cantabria y Asturias, este camping se sitúa cerca de una pequeña playa con parcelas y zonas de ocio como piscinas, restaurante, pistas deportivas, etc...

- Camping La Paz. Uno de nuestros favoritos. Situado cercano a la localidad de Llanes, este camping combina gracias a su ubicación la mezcla perfecta de playa y montaña. Enclavado en un entorno maravilloso, ofrece todos los servicios y un acceso directo a la playa.

- Camping Naranjo De Bulnes. Poco hay que decir gracias al nombre del camping... Un lugar privilegiado en donde además de zona de acampada especial para caravanas, tendrás la opción de visitar uno de las montañas más conocidas de la orografía Asturiana: El Naranjo de Bulnes.

- Camping Ribadesella. Otro de los lugares recomendados para visitar durante la visita a Asturias. Situado a poco menos de 1 kilómetro de la conocida playa, este camping ofrece dos piscinas exteriores, piscina climatizada, spa, y muchas cositas más... Como novedad tiene animación para los niños con un mini-club.



5 Lugares imprescindibles para visitar en Autocaravana por Asturias


Visitar Asturias es algo que todos debemos hacer al menos una vez en la vida, por eso con esta lista os vamos a facilitar las cosas a ver en esta magnífica comunidad española. Tened en cuenta que el listado está hecho pensando en viaje en autocaravana y no en turismo de hotel regular.


1. Cudillero. Esta localidad asturiana es considerada como una de las más bonitas de España y es que no es para menos. No podía faltar hacer referencia a este pueblecito en nuestra Guía 2019 para el alquiler de autocaravana en Asturias. La costa asturiana está repleta de pueblos pintorescos pero si hay uno que debéis visitar es este. Recomendamos que dejéis la autocaravana en el parking exterior del pueblo pues los accesos en este son limitados y no aptos para transitar en autocaravana.


2. Ruta de Cares. Si os gusta el senderismo o al menos tenéis la intención de vivir la esencia asturiana, os recomendamos esta conocida ruta. Para ello os recomendamos dejéis la autocaravana en el punto opuesto para así comenzar con la ayuda de un taxi desde el principio. Otra opción es que alguno de los integrantes de la expedición se sacrifique y haga de chofer, para que así el resto del equipo pueda hacer la ruta de Cares íntegra sin necesidad de preocuparse del retorno.


3. Lagos de Covadonga. Situadas en la comarca de Cangas de Onís, los populares Lagos de Covadonga son un lugar también de obligada visita en Asturias. Está formado por dos pequeños lagos de origen glaciar: el Enol y el Ercina. Son parte del parque natural de los Picos de Europa... ¿Qué ver? Pues la Basílica Santa María la Real, la fuente de los siete caños, la estatua al Rey Don Pelayo,... Un montón de opciones para una visita que hará las delicias de los más mayores (sobre todo).


4. Parque Natural de Somiedo. Otra maravilla natural al alcance de todos vosotros gracias a su adecuación turística realizada en los últimos años. Fue declarado reserva de la Biosfera en el año 2.000 y cuenta con un centro de interpretación del parque en la localidad de Pola de Somiedo.


5. Taramundi. Terminamos con un lugar mágico, se trata de Taramundi. Recorrerás un mundo de oficios y te transportarás a la Asturias de antaño con un simple paseo por sus añejas calles. Recomendable es la visita al museo de la cuchillería, una auténtica institución en donde veréis técnicas antiguas y modernas en este arte.


Si, Asturias es uno de los lugares más bellos de la península. Por eso el alquiler de autocaravanas en Asturias es una opción muy recomendable si lo que quieres es conocer esta famosa región del norte.

©2020 by Mr. Autocaravana Madrid