©2020 by Mr. Autocaravana Madrid

  • Mr. Autocaravana Madrid

Alquiler autocaravanas Malaga: Vacaciones perfectas

Actualizado: 15 de ago de 2019

Podemos decir con toda seguridad que pocas ciudades en el mundo se han posicionado con la velocidad con la que lo ha hecho Málaga en factores tales como la cultura, la gastronomía o el turismo de costa y sol. Solo basta con ver los indicadores. Y es que, en tan solo un año, el crecimiento turístico en la ciudad se incrementó un 12% hasta llegar en 2018 a la increíble cifra de 4,4 millones de personas, según datos del Observatorio Turístico de Málaga.



Pero Málaga es mucho más que su capital, y no cabe duda que la mejor forma de viajar a través de la provincia, es alquilar una autocaravana que nos permita además desplazarnos a nuestro aire. Ciudades como Marbella, Fuengirola, Torremolinos, Benalmádena, o las más cercanas a Granada como pueden ser Nerja o Frigiliana son perfectas para viajar en autocaravana, con multitud de campings en los que podremos estacionar para reponer fuerzas y mirar los bonitos atardeceres del mediterráneo al aire libre.


Si eres un amante de la cultura y las tradiciones más españolas, junto a otras influencias que dejaron en esta región los romanos, fenicios y árabes, Málaga es el lugar que estabas buscando y en el que tendrás de todo al alcance de tu mano con tu autocaravana de alquiler desde Málaga. Desde que aterrices en el aeropuerto de Málaga hasta que regreses a casa, prepárate para un torbellino de emociones.


¿Es recomendable alquilar una autocaravana en Málaga?

El alquiler de una camper en Málaga con Mr. Autocaravana Madrid nos proporcionará dos grandes motivos para apostar por esta opción: primero, podremos viajar sin agobios o tours que nos impongan un horario a seguir; segundo, podremos llevar a toda la familia o amigos en un mismo vehículo con todas las prestaciones y la seguridad de un SUV o un vehículo de alta gama.


¿Y qué mejor que acudir a la playa en nuestro propio vehículo para pasar un día de relax con todo el equipaje necesario y la comodidad que ofrece el alquiler de este tipo de furgoneta camperizada en Málaga? Si no te quieres quedar en las céntricas arenas de la playa de la Málagueta, te proponemos también visitar las cercanas playas de El Palo, o las bonitas y amplias playas de Benalmádena, Torremolinos o Fuengirola. Pero también cerca de Granada podrás encontrar el paradisiaco rincón de La Herradura. ¿Camping en Andalucía? Sí, Andalucía y más concretamente Málaga tiene una amplia oferta de campings para todos los gustos.


Qué ver cerca con tu autocaravana en Málaga

El alquier de una autocaravana en Málaga nos permitirá desplazarnos por las ciudades y poblaciones cercanas a la capital. El buen clima del verano Malagueño –que se encuentra casi en un microclima propio subtropical donde se pueden cultivar papayas, aguacates o mangos- es también un reclamo perfecto que propone tumbarse en un colchón de estas campers para pasar las noches al arrullo de las olas y el aire libre de las románticas noches andaluzas.


Si hablamos de sitios románticos cómo no mencionar dos de las ciudades más bonitas de España: Ronda, la población con uno de los puentes más alto del país que separa su casco antiguo de sus edificaciones árabes; y Frigiliana, típico pueblito de casas blancas que se ha popularizado por un reciente anuncio de la marca de refrescos Coca Cola y que lleva varios títulos a sus espaldas como la ‘Ciudad más bonita de España’.


Llegar en autocaravana desde Málaga hasta la primera no nos tomará más de una hora y media, mientras que para Frigiliana tomaremos algo más de 50 minutos.


Viajar en autocaravana puede proporcionarte el plus de moverte a tu ritmo, tumbarte al aire libre para disfrutar de playa y sol y crear tu itinerario junto a familia o amigos. Málaga es sabor, alegría y costumbres.

Ronda

En Ronda, que se sitúa a unos 100 Km de la capital de los espetos, el mayor atractivo turístico será el ya citado Puente Nuevo, una construcción que data de 1793 y que tardó hasta cuarenta y dos en construirse. Es la postal más característica de esta pequeña población malagueña.


La increíble vista desde esta construcción nos lleva a través del valle por el Tajo –como es conocida la gran abertura que separa las dos zonas antiguas de Ronda- hasta más allá del horizonte.



La entrada cuesta € 2,50, pero es altamente recomendable. Una buena propuesta es la de dirigirnos hacia el Tajo a través del Camino de los Molinos, que para mayor sorpresa, se llena de flores durante la primavera cálida del sur de España.


Tampoco podremos dejar de ver –aprovechando que podremos alquilar una autocaravana camper en Málaga- los famosos baños árabes de Ronda, los mejor conservados de toda la Península y que aún conservan visible parte de su estructura y las calderas en las que se calentaba el agua para los bañistas.


La dirección se encuentra en Calle Molino de Alarcón s/n, en el barrio árabe de la ciudad, con un costo de € 3,75. Una visita imprescindible para una construcción que data del siglo XIII y que se levantó en la época del rey árabe Abomelik.


Podemos seguir el recorrido alegrando la vista con las imágenes que nos brindarán los famosos Mirador de Aldehuela (llamado así en honor al arquitecto José Martín de Aldehuela, quien construyera el Puente Nuevo, la Plaza de Toros y hasta terminara la Catedral de Málaga), o el Balcón del Coño, llamado con este nombre tan guasón porque según dicen al asomarnos gritaremos “¡Coño!”. Si eres amante de la historia de Roma podrás visitar las cercanas ruinas de Acinipo donde se levanta un teatro romano del siglo I. d.D y desde donde se exportaba vino hispano a las entrañas del imperio.


Y ya si aparcamos nuestra camper a un lado, aún podremos dar un paseo por la ciudad y conocer la citada Plaza de toros de Aldehuela; el Palacio de Mondragón, en el Museo Municipal construido en 1314 por el soberano Abomelik con unos jardines excepcionales; las murallas árabes que hicieron a Ronda una ciudad prácticamente inexpugnable; o la Plaza Duquesa de Parcent, donde se encuentra la bonita iglesia de Santa María la Mayor o la Plaza del Socorro, frente a la Puerta de Almocábar y la cercana Calle Nueva.


Frigiliana

Os presentamos al ‘pueblo más bonito de España’, ganador de varios premios gracias a la belleza de sus calles, el blanco de sus casitas con estilo andaluz cargadas de claveles y el buen cuidado que le otorgan sus habitantes. En 1982 se llevó el I Premio Nacional de Embellecimiento y su casco antiguo es, desde 2014, declarado Conjunto Histórico Artístico.


Te recomendamos en este caso que aparques tu autocaravana en las afueras del pueblo y vayas caminando a través de sus empinadas calles hasta llegar al mirador de Barribarto (que seguro que te suena por aparecer en un reciente anuncio de Coca Cola donde se aprecian unas bonitas vistas de las azoteas que se asientan en la base de un bonito valle). Lo que encontrarás en tu camino hacia este mirador no te dejará indiferente.


Una de las mayores riquezas de Frigiliana es la mezcla de culturas que impregnan sus calles, con reminiscencias árabes, cristianas y judías, algo que es celebrado en plazas como la Plaza de las 3 Culturas, o la Fuente de las 3 Culturas, en la que el viajero puede calmar su sed de tres diferentes grifos presididos por el símbolo de cada religión.



No te olvides de comprar un regalo para ti o para tu familia, pues Frigiliana es a su vez, un centro artesano de referencia en Málaga, con bonitos productos y trabajos en corcho, mosaicos, platería o porcelana.


Bueno, y ya que estás en la zona no puedes desaprovechar tu alquiler de van camperizada en Málaga para ir la bonita playa de Burriana, una playa de arena fina con fácil acceso a vehículos, situada al sureste de Nerja y muy cerca de sus famosas cuevas. Allí encontrarás multitud de restaurantes, bares y tiendas que podrán poner la guinda a este día con un refrescante mediodía de sol y mar. La diversión está asegurada.


¿Alquilar autocaravana en Málaga?

Está claro que conocer Málaga en autocaravana es totalmente diferente a otros destinos que ofrecemos como por ejemplo alquilar una autocaravana en Islandia. Viajar en autocaravana en Málaga es sinónimo de sol y playa, una mezcla perfecta para aquellos que buscan tranquilidad y sobre todo... ¡buen tiempo!


La mejor época del año para conocer Málaga y su belleza alrededor es Mayo-Junio-Septiembre. Los meses de verano suelen presentar campings en Málaga saturados y turismo "de masa" que harán tu viaje un tanto incómodo. Por eso, si optas por venir con tu autocaravana a Málaga en meses de temporada media, podrás tener plaza en alguno de la multitud de campings de la provincia y disfrutar de sus servicios sin los agobios del verano.


Con un clima similar a Valencia, Málaga tiene todo lo que estás buscando. Tenemos proveedores en diferentes lugares de la provincia. Escríbenos y te informaremos.


Area protegida de Cabopino

Nuestro lugar favorito para el Alquiler de autocaravana en Málaga

Lo dejamos bien claro con la fotografía expuesta anteriormente: Cabopino. También conocida como la playa de Artola, para nosotros es el lugar perfecto para pasar tus vacaciones con una autocaravana de alquiler en Málaga.


Para pasar unos días allí con tu autocaravana que mejor que pernoctar en el Camping Cabopino, un lugar que aunque no tiene recursos similares a los comentados en otros artículos, es ideal por la proximidad a la playa más bonita de Málaga. Para mas info os dejamos el contacto directamente aquí.



Este lugar está cercano a la localidad de Marbella, con multitud de servicios y lugares de interés. Con tu alquiler de autocaravana en Málaga podrás disfrutar de esta preciosa zona de la provincia.


Otro lugar cercano que pensamos merece la pena comentar es la localidad de Benahavis, situada a 7 kilómetros de la costa. Este lugar parece un oasis en medio de la costa del Sol. Para nosotros Benahavis incluso podría parecer una localidad de Asturias o de Galicia. Recomendamos el parque cerrado que tienen en la parte sur del pueblo, ideal para familias y con un aparcamiento sencillo si viajáis con autocaravana de alquiler.


#malaga #autocaravana #caravana #ronda #frigiliana