Viajando a tu aire: Alquiler de Autocaravana en Valencia

Ya sabéis lo que dice la canción (podéis tararearla en vuestra mente, por favor): Valencia es la tierra de las flores, de la luz y del color. Y eso es algo que se nos reafirma al poner un pie en el aeropuerto de Valencia. Su clima envidiable que es casi un regalo que llega meciéndose desde el mar Mediterráneo, la belleza de sus calles junto a su patrimonio histórico, las playas de arena blanca, la cantidad de atracciones y por supuesto, su gastronomía, hacen de Valencia un destino ideal en cualquier época del año.



Y nosotros no podemos hacer otra cosa que recomendaros viajar en autocaravana para conocer esta magnífica ciudad. De acuerdo, os estaréis preguntando por qué esta opción y no otra para llegar desde el aeropuerto de la ciudad o el aeropuerto de Alicante a visitar la capital y los alrededores. Muy sencillo. Primero, porque alquilar una autocaravana en Valencia nos va a permitir viajar a nuestro aire sin contar con una agencia de viajes que nos marque un itinerario definido; segundo, porque podremos conocer las playas cercanas a nuestro ritmo, portando siempre nuestro propio equipaje y los implementos que queramos usar para un día perfecto de picnic en la arena. No hay hotel como viajar en vehículos como los que ofrecemos.


Qué visitar en Valencia con Autocaravana

Ahora os dejaremos un listado con actividades que podréis realizar en Valencia. Y sí, todos lo estáis pensando. La paella valenciana. Poco hay que añadir más que desearos una experiencia gastronómica que roce el food porn en la cuna de este plato tan español y tan internacional a la vez. En los días de calor no existe nada mejor que empezar con unos entrantes fresquitos como la ensaladilla, el salmorejo, las clásicas clóchinas (unos mejillones más pequeñitos pero rebosantes de sabor), y acabar henchidos de amor con una paella de marisco, de monte, mixta, negra, da igual, sabemos que la disfrutarás.


Pero si quieres vivir una experiencia nueva y única, el Mercado Central ofrece clases de cocina de paella valenciana para turistas por algo más de € 50 (incluye cata de vinos y los ingredientes necesarios). ¡De esto modo puedes sentirte todo un Máster Chef!


Pero algo que también nos encanta de Valencia es que tenemos todo relativamente cerca para conocer en la ciudad. Os proponemos ahora otro imperdible de la capital del Túria: la moderna Ciudad de las Artes y las Ciencias. Este conocido complejo arquitectónico del arquitecto Santiago Calatrava posee una diversidad de espacios que son de obligada visita tanto si viajamos en familia como con amigos. Barcelona es conocida por ser arquitectónicamente interesante, pero Valencia no se queda atrás.



Seguro que habéis visto varias imágenes del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe –con ese característico armazón inspirado en el esqueleto de un dinosaurio-, o el magnífico Oceanogràfic, que es el acuario oceanográfico más grande de Europa con diferentes áreas y distintos animales marinos, o también L’Hemisfèric con un planetario o L’Umbrade, un bello paseo en el que estaremos rodeados de vegetación junto a una galería de arte al aire libre.


Conocer la Lonja de la Seda

No es posible ir a conocer Valencia y no visitar la conocida Lonja de la Seda. Esta obra declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996, fue construida por el arquitecto Pere Compte durante los años 1492 a 1548, en un intento de imitar la Lonja de Palma de Mallorca.


También conocida como la Lonja de los Mercaderes, esta bonita edificación trató de transmitir a los ciudadanos y visitantes de la Valencia del siglo XV, el poderío socio-económico del que era garante la ciudad gracias al intenso intercambio comercial de un Mediterráneo que era controlado en la época por el pujante Imperio Español.



Su estilo pertenece al gótico civil valenciano con un interior de aproximadamente 1990 metros cuadrados. Tras cruzar un pequeño patio se accede a sus dependencias que se dividen principalmente en tres espacios bien diferenciados: el Salón Columnario o Sala de Contratación; El Torreón (segundo cuerpo de la lonja); la capilla dedicada a la Inmaculada Concepción, que se encuentra en la parte baja; con varias celdas en su parte superior para mercaderes morosos que se retrasaran en sus pagos.


Valencia es con diferencia uno de los destinos más atractivos para el turismo de caravana. Un 25% de nuestros clientes eligen esta opción para disfrutar de sus vacaciones.

Observar a los animales salvajes del Bioparc Valencia

Si te preocupa el bienestar animal y no estás muy de acuerdo con las condiciones de hacinamiento o maltrato no te preocupes, el Bioparc de Valencia no es un zoológico como los que tienes en mente. Más bien, es definido por sus visitantes como un centro educacional en el que los animales interactúan de forma diaria con sus cuidadores y son respetados dentro de un ambiente amplio que les ofrece libertad de movimiento.


También se encuentra entre las funciones del Bioparc Valencia la conservación de especies que se encuentran en peligro de extinción o amenazadas en su hábitat, tales como la gacela de Mhorr, que ha sido prácticamente extinta en el norte de África debida a la caza furtiva de la que son víctimas. El centro se encuentra dividido en cuatro partes: sabana, humedales, bosque ecuatorial y Madagascar, con animales salvajes como lémures, cocodrilos, jirafas, zarigüellas, leones, gorilas, entre otros.



Vámonos a conocer la Albufera

Esta vez dejemos el centro de la ciudad y decidámonos por el alquiler de una furgonita camperizada en Valencia. A solo 10 Km de Valencia se encuentra uno de los lugares más bellos de la región, el Parque Natural de la Albufera. Este bonito espacio nos sorprenderá con una laguna que los árabes llamaban el “Espejo del Sol”, si vas a ver un atardecer sabrás de lo que te hablamos. Además de dar un relajante paseo en barca, podrás comer una auténtica paella valenciana en uno de los puntos clave del plato: El Palmar.



Playas que no puedes dejar de ver en Valencia

Declaradas de interés turístico, muchas de las playas cercanas de Valencia son auténticas joyas para los amantes del sol y el mar. Lo que encontraremos a pocos minutos en carretera hará las delicias de nuestros sentidos y el de nuestra familia y amigos. Decídete a alquilar una autocaravana y acompáñanos a vivir una jornada perfecta al aire libre. Por cierto, si te gusta mirar las estrellas o la fotografía nocturna apúntate estos nombres. Podrás tomar imágenes impactantes que necesitarán derechos reservados si es que las quieres colgar en alguna web. Si el alquiler de autocaravana en Málaga merece la pena, en la Comunidad Valencia la oferta de ocio y actividades te sorprenderá.


La calidad de estas playas es única gracias a su arena fina y blanca y la belleza de sus orillas. Aunque en la ciudad existen un par de playas como la Malvarrosa o la Cabecera, alejémonos un poco para disfrutar del sol (o la luna) sin tanta aglomeración.


La Playa del Saler está cercana a la ciudad y es una de las playas más bonitas de Valencia. El alquiler de una camper en Valencia será la mejor opción para disfrutar realmente de estos días de vacaciones. Aunque si avanzamos un par de minutos más en dirección sur encontraremos otra opción de gran belleza, la playa de la Garrofera, 1,500 metros de bonitas orillas de arena fina.



Y como otra magnífica alternativa podemos citar aún más al sur la playa del Perellonet, situada en el límite del término municipal de la ciudad. No nos será difícil llegar desde el centro o el aeropuerto al alquilar una autocaravana en Valencia. Esta hermosa playa se extiende durante 3 kilómetros y posee unos 66 metros de anchura. Como veis, no faltan opciones si queremos disfrutar de una de las mejores gastronomías del país junto a las mejores playas de la costa este. Solo debemos dejarnos al placer de descansar y pasar auténticos días de relax.


#valencia #autocaravana #caravana #laalbufera #bioparcvalencia

Mr. Autocaravana Madrid

Calle de los Charcones 11, Navalcarnero 

28600 Madrid

©2020 by Mr. Autocaravana Madrid

info (at) autocaravanamadrid.es

Teléfono 606295775