©2020 by Mr. Autocaravana Madrid

  • Mr. Autocaravana Madrid

Área de descanso: Todo sobre las áreas de servicio para Autocaravanas

El área de descanso o también definido como área de servicio, es un lugar público situado en las proximidades de carreteras en donde los conductores pueden descansar. Las áreas de servicio suelen ofrecer servicios tales como restauración, hospedaje o respostaje.


España cuenta con una red de áreas de servicio amplia, repartidas por toda la geografía nacional.


Para el alquiler de autocaravana, se hacen indispensables por muchas razones. En primer lugar como punto de descanso como es lógico, pero además las áreas de descanso o áreas de servicio ofrecen unas particularidades tales como puntos de reposición de aguas, o lugares en donde se pueden eliminar las aguas negras.



Las áreas de servicio las podrás encontrar en casi todos los rincones de España o cualquier otro país. Además de estos lugares, si lo que necesitas es algún servicio para la autocaravana, también podrás contar con ellos en muchos de los campings de la red nacional.


Particularmente en Madrid la oferta de campings de la comunidad Madrileña con servicios similares a las áreas antes comentadas es muy grande.



Aquí os hemos dejado la captura de pantalla de uno de los lugares mas recomendables para ojear las posibilidades que hay en el territorio nacional. Se trata de la web de AREASAC y allí podréis encontrar todo tipo de información y un mapa interactivo muy útil para el diseño del viaje.


Terminamos este breve artículo para dejaros un listado con las áreas de la comunidad de Madrid.