©2020 by Mr. Autocaravana Madrid

  • Mr. Autocaravana Madrid

Los mejores Campings de Andalucía - Guía Completa

Si estás leyendo este artículo es porque seguramente estás buscando la paz y la tranquilidad que aporta la experiencia de un camping al aire libre en plena naturaleza. Pero con un plus añadido: el entorno natural debe ser en alguna de las zonas costeras de la región de Andalucía.


Y es que, reconozcámoslo, Andalucía se ha convertido en los últimos años en el destino de moda de viajeros nacionales y turistas que buscan sol y playa en el sur de España. ¡Con Mr. Autocaravana Madrid todo es posible!


Ciudades como Sevilla, Córdoba, Caños de Meca, Cádiz, Jérez de la Frontera, Fuengilora, Benalmádena, Málaga, Granada, entre otras, han crecido exponencialmente en cuanto a su oferta cultural, gastronómica, de diversión noctura, y –como no podía ser de otra forma- en su oferta turística y de campings en pleno corazón de playas o algún parque nacional.



El turismo ha aumentado de forma tan exponencial durante estos años, que los campings en Andalucía han venido creciendo a pasos agigantados acordes a la demanda. Solo en 2018 –según datos revelados en Fitur - se llegó a la cifra de 30,6 millones de turistas (2,6% más que el anterior ejercicio), con un impacto económico de 21 mil millones de euros. Esto representa la mejor cifra de viajeros de la historia de Andalucía.


Aunque podemos elegir entre una buena variedad de campings, con todo tipo de actividades y emplazamientos, os daremos una breve lista con los que están considerados entre los 6 mejores campings de Andalucía para pasar unos días en compañía de nuestros amigos o seres queridos.


Camping Pinar de San José

Teléfono de reserva +34 956 43 70 30


En pleno corazón del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, se encuentra el Camping Pinar San José, más específicamente en el pequeño poblado de Zahora. Si naturaleza es lo que buscas, este enclave entre la playa y la montaña es la localización perfecta para pasarlo en grande con familia y amigos.



Su ubicación permite llegar fácilmente a otras poblaciones costeras como Vejer, Conil, Barbate, Los Caños de Meca, El Palmar o la bonita Zahara de los Atunes. Toda la playa de arena blanca que tendremos a nuestra disposición cubre 13 kilómetros de distancia, con bonitas calas en las que podremos practicar como un plus añadido, deportes náuticos como la pesca, el surf, vela, kitesurf, entre otros.


¿Qué es lo genial de hospedarse en un camping del Sur de España? Que los niños en Andalucía no tendrán ni un solo minuto de descanso para jugar y pasarlo bien. Si no es suficiente con todo ese kilometraje de playa, este camping posee piscina de adultos, piscina infantil, zona verde con tumbonas, cine de verano, así como dos pistas de padel y una de fútbol. Los más pequeños disponen también de un programa estival de actividades, con monitores que están constantemente pendientes de sus necesidades. Todo un lujo para jugar hasta perder el aliento.



Camping La Rosaleda

Teléfono de reserva +34 956 44 33 27


Este camping de primera categoría posee otro escenario de lujo que está bañado por el océano Atlántico; hablamos de un enclave cercano a Conil de la Frontera (Cádiz). Este camping es considerado como una de las opciones más exclusivas en Andalucía, con hasta cuatro bungalows con parcelas de tamaños distintos que pueden adaptarse a las necesidades de todos sus usuarios.


Para familias con niños, este camping cuenta con un parque infantil repleto de columpios, toboganes, pistas de pádel, fútbol, piscina y un programa de actividades infantiles muy completo. Si el clima nos lo pusiera difícil, este camping dispone en sus proximidades de una piscina cubierta.



Los pequeños no tendrán descanso gracias a los campeonatos de fútbol, ping pong, y otras competiciones que se dan en el centro polideportivo. Además de su bar y restaurante, el camping La Rosaleda cuenta con una minidisco en el que podremos amenizar nuestras noches.



En Andalucía hay una extensa red de campings adaptados para todo tipo de necesidades. Si quieres sol y playa... ¡este es tu destino estrella!

Camping Cabopino

Teléfono de reserva +34 952 83 43 73


Nos vamos hasta Málaga –la ciudad del vino dulce y los espetos- para encontrar este bonito camping con una gran capacidad para usuarios: 60 bungalows bien distribuidos para 2 a 8 personas; además cuenta con 270 parcelas en la que aparcar nuestra autocaravana de alquiler en Málaga.



Al igual que los anteriores, las actividades y competiciones se enfocan en los más pequeños de la casa, que podrán disfrutar de algunas distracciones como concursos de tiro al arco, fiestas de disfraces (como algunas temáticas de hippies o piratas), coreografías e incluso un parque de ‘multiaventuras’ que podemos catalogar como un mini parque temático, con puentes colgantes, pasos de monos, entre otras atracciones.



Camping El Faro

Teléfono de reserva +34 956 44 40 96


Cerca de Cádiz, de nuevo en Conil de la Frontera, se encuentra este bonito camping. Enclavado en el corazón de la naturaleza de la Costa de la Luz, a solo un kilómetro de la Playa de Cala del Aceite, este espacio privilegiado dispone de casi un microclima propio que nos ofrece actividades submarinas como pesca deportiva, surf, submarinismo o paseos en bicicleta (que se pueden alquilar en recepción).


Este camping dispone también de un amplio espacio para el acampado con un total de 70 bungalows de alquiler con todas las comodidades como wifi o televisor. También existen 210 parcelas con conexión eléctrica y agua que nos permitirán dejar nuestro vehículo perfectamente equipado en sus instalaciones. Los animales son admitidos solo en temporada baja.



Camping Cabo de Gata

Teléfono de reserva +34 950 16 04 43


Ya que hablamos de algunos de los enclaves más bellos de la costa andaluza, no podemos dejar de citar el camping Cabo de Gata, situado –como bien dice su nombre, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Además se encuentra a solo un kilómetro de un escenario que ha servido de locación para películas y videos musicales, la Playa de Monsul.


Con extensas parcelas que disponen de todas las comodidades, sus bungalows poseen un interior de 32 metros cuadrados más terraza, salón comedor con televisión, aire acondicionado y calefacción. También posee todo el menaje completo: frigorífico-congelador, microondas.


En sus cercanías se pueden practicar deportes como el surf, el kayak, el submarinismo, e incluso visitar Fort Bravo, los decorados de cine más importante para el rodaje de los westerns de Hollywood.



Camping Las Lomas

Teléfono de reserva +34 958 48 47 42


Ahora dejamos un poco al margen la costa para adentrarnos a 1.100 msnm en pleno Parque Nacional de Sierra Nevada. Desde aquí además de una gran paz y tranquilidad, podrás tener unas vistas increíbles y un entorno natural de primera categoría, rodeados de álamos, robles, olivos, nogales, y encinas.


Sus parcelas tienen una amplitud de 70 a 90 metros cuadrados, lo que nos otorga una sensación de amplitud mayor, potenciada además por la separación de setos y árboles. Todas estas parcelas están equipadas con toma de electricidad y todas las comodidades para que tengamos tiempo de conocer los alrededores de la cercana Granada y llegar en una autocaravana de alquiler en un corto trayecto.



Si deseamos el alquiler de un bungalow, encontraremos unas bellas edificaciones de 9 a 23 metros cuadrados, hechos en madera, para un máximo de 5 personas. Su web utiliza un sistema de reserva bastante práctico en el que reservar cualquiera de estos espacios a un precio intermedio. Eso sí, disponen de todas las comodidades como baño, calefacción, aire acondicionado y cocina (exceptuando el bungalow para dos personas).


Esperamos que después de todo lo que has leído consideres que los campings en Andalucía son una de las mejores opciones para las vacaciones de mar y sol. Sobre todo –y esto es importante- con actividades para divertir a los más pequeños de la casa. Desde los Camping en Caños, Málaga, en Sierra de Gata o los que se encuentran más cerca de la montaña, estamos seguros que esta opción será la predilecta para un viaje junto a toda la familia o con amigos con ganas de pasarlo bien. Las actividades, deportes y alrededores no van a permitir que nos aburramos. De eso estamos 100% seguros.


#campingandalucia #autocaravanamalaga #autocaravanasevilla #campings #autocaravana