©2020 by Mr. Autocaravana Madrid

  • Mr. Autocaravana Madrid

¿Cuáles son los lugares más emblemáticos de Madrid?

De Madrid al cielo. El dicho más conocido de la capital española destaca las innumerables atracciones que puede ofrecer a los miles de visitantes que a diario recorren sus calles y alrededores para llevarlos casi literalmente a otra dimensión. La oferta cultural, multiétnica y gastronómica de Madrid es tan inabarcable como variada para todos los gustos y tipos de viajeros.


El bocadillo de calamares, la oreja a la plancha, el cocido madrileño, los callos, los caracoles, el gazpacho… Todos platos castizos que podremos encontrar en cualquiera de sus céntricos barrios o los cada vez más de moda mercados de Madrid que encierran entre sus paredes una gran oferta culinaria. Desde el ‘gourmet’ Mercado de San Miguel junto a la Plaza Mayor, al Mercado de San Fernando (Lavapiés), Mercado de Chamartín o Mercado de Barceló.


Madrid es uno de los destinos más populares a nivel europeo en 2019


Lo que haremos a continuación será ofreceros una guía completa de sus principales atractivos por si os decidís por el alquiler caravana Madrid para poder conocer la ciudad a nuestro aire o simplemente dejar la autocaravana en algún camping cercano para llegar a la capital en algún tren de cercanías o metro. Por suerte estamos ante una de las ciudades mejor conectadas del país, por lo que conocer sus atractivos turísticos no será complicado si nos decantamos por esta última opción.


Los mejores campings de Madrid, aunque quizás no tan demandados como los campings de Andalucía y su oferta de sol y playa, poseen todo tipo de comodidades que pueden hacer de nuestras vacaciones una experiencia inolvidable en familia.


Si queréis tomar la opción de aparcar vuestra autocaravana o camper en alguno de los campings cercanos a la capital, llegar a los lugares más emblemáticos de Madrid no es complicado. Os dejamos los más conocidos.



Plaza Mayor de Madrid


La Plaza Mayor es uno de los lugares más céntricos y conocidos de Madrid. Escenario de varias películas de época o actuales, atrae a los visitantes gracias a su bella arquitectura de principios del siglo XVII. Gracias a su cercanía a la Puerta del Sol es muy concurrida durante todo el año, lo que da vida a la plaza, que siempre está llena de turistas y locales que comen alguna de las terrazas que se encuentran en todo el perímetro (129 metros de largo por 94 de ancho).


Tiene además otros encantos como su conocida Estatua de Felipe III a caballo, regalo del Duque de Florencia, su Arco de Cuchilleros, que da acceso a la plaza o la Casa de la Panadería, el edificio más importante y vistoso de todo el conjunto. Merece la pena destacar también el ya citado Mercado de San Miguel, que se encuentra en una de las salidas de la plaza, donde los visitantes podrán degustar lo mejor de la gastronomía de la capital y de toda España.



El retiro


Para seguir con el listado de atracciones turísticas emblemáticas en Madrid os dejamos el de otro espacio que también ha sido testigo de varias grabaciones de películas y series durante gran parte del siglo XX. El pulmón verde de Madrid es un lugar en el que podemos pasar el día en familia y con niños, pasear, dar una vuelta en barca a través de su extenso estanque o perdernos entre sus decenas de calles repletas de vegetación, flores e incluso algunos animales.


Una de sus principales atracciones es el Palacio de Cristal, que fue construido en 1887 para celebrar la Exposición Universal de las Islas Filipinas. En su interior suelen haber exposiciones de arte u otros eventos.



Museos Del Prado y Reina Sofía


Madrid tiene un gran listado que supera los 40 museos entre los que podemos encontrar de todo tipo, siendo uno de los más conocidos uno que poco o nada tiene que ver con el arte: el Museo del Santiago Bernabeu. Sin embargo a la hora de destacar los dos principales museos de la capital es imposible no citar el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía.


Aunque en muchas guías dejan de lado el Reina Sofía y solo se destaca el del Prado, creemos que éste es el mix perfecto para descubrir durante un día lo mejor del arte clásico español y europeo para, al día siguiente, poder conocer lo mejor del arte contemporáneo.


En El Prado podremos encontrar autores como Velázquez, el Greco, Goya, Tiziano, Rubens, el Bosco, mientras que en el Reina Sofía destacan Salvador Dalí, Juan Gris, Miró, Man Ray, o Picasso, con el increíble Guernica en una sala siempre atestada de visitantes. Para los amantes del arte existe la posibilidad de reservar la entrada para estos dos museos de manera conjunta, e incluso una tercera opción conjunta que incluye también el Museo Thyssen-Bornemisza.



Palacio Real de Madrid


Muy cerca de la zona centro de Madrid como Sol, Callao y al sur de la popular Plaza de España, se encuentra la que ha sido la residencia oficial de los reyes de España hasta que se decidió el cambio de hogar real al Palacio de la Zarzuela. El Palacio Real o también llamado Palacio de Oriente es un remanso de paz entre todo el cemento de la ciudad, ya que posee un buen número de jardines, como los de Sabatini y los del Campo del Moro, que tienen un estilo sobrio inglés por el que es grato pasear.


Hoy día el Palacio Real es básicamente usado para recepciones y ceremonias de Estado. En su interior destacan la Armería Real, la Farmacia o los aposentos reales. El Palacio está abierto al público durante todos los días de 10.00 a 20.00 horas (abril a septiembre); el resto del año el horario de cierre es hasta las 18.00 horas.


Frente al Palacio tenemos además la Catedral de la Almudena, consagrada por el Papa Juan Pablo II y dedicada a la Virgen María. Es uno de los edificios religiosos más representativos de Madrid, con un gran colorido y estilo sobrio. Es recordada porque en este templo se casó el Rey Felipe VI con la reina Letizia. Se encuentra abierta todos los días de 9.00 a 20:30 horas.



Templo de Debot


El Templo de Debot llama la atención por su particularidad: ¿un auténtico templo egipcio en el centro de Madrid? La respuesta es sencilla. Este templo de 2.200 años de antigüedad fue un regalo del gobierno egipcio por la ayuda de España en la salvación de los templos de Nubia. Esta ayuda internacional hizo que Egipto pudiera salvar además el Templo de Abu Simbel, condenado a quedar sepultado por la construcción de la Presa de Asuán.


Pese a estar bastante olvidado durante la década de los 70 (cuando fue inaugurado en la capital), hoy día es un lugar ideal para pasar el día junto a familia o amigos y relajarnos con sus gratas vistas llenas de historia.



El Escorial


Las anteriores atracciones que hemos comentado podían visitarse fácilmente en Metro e incluso caminando por la ciudad. Pero sin nos decidimos por alquiler de autocaravana en Madrid y nos encontramos en alguno de los mejores campings de Madrid, los alrededores de la capital se encuentran repletos de bellos pueblos, castillos o lugares llenos de historia que merece la pena conocer. En este caso podríamos montarnos junto a los niños y salir a conocer lugares como Alcalá de Henares, Aranjuez, Chinchón, La Hiruela, Manzanares El Real, entre otras hermosas localizaciones.


A tan solo 57 kilómetros de Madrid podremos encontrar uno de estos lugares imperdibles: San Lorenzo del Escorial. Su increíble monasterio de El Escorial fue residencia de la Familia Real Española y en sus entrañas se encuentra el Panteón de los Reyes, la cripta donde se encuentran los restos de todos los reyes de España (exceptuando algunos como los RRCC, que se encuentran en Granada).


Este increíble lugar sacro fue edificado entre 1563 y 1584 por mandato de Felipe II, habiéndose declarado monumento Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

Si deseas reservar una autocarava en Madrid o una furgoneta camperizada puedes consultarnos para ofrecerte la mejor selección de modelos que pueden adecuarse a tus necesidades. Conocemos bien nuestras autocaravanas y los terrenos donde puedes circular con uno de estos vehículos. Haz click en contacto y mándanos tu consulta a través de nuestro correo electrónico, recibiendo las últimas actualizaciones del mundo del caravaning.


La mejor oferta para pasar tus vacaciones en familia con el alquiler autocaravana en Madrid está a dos sencillos pasos. Para el resto del itinerario y las reservas puedes contar con la experiencia que nos da varios años en este sector.