¿Qué llevar en una autocaravana de alquiler?

Os recomendamos llevar en una autocaravana de alquiler ropa de cama y fundas, almohadas, vajilla y/o cubertería, silla de niño y el equipamiento exterior de camping. Llevar esto en tu autocaravana va a hacerte ahorrar dinero ya que no tendrás que pagar por esto.


Por ejemplo, una lista común de cosas:


  • Comida y bebida.

  • Silla del niño menor y elevador del mayor.

  • Sillas de camping y mesa.

  • Utensilios de cocina (incluyendo cafetera).

  • Ropa de cama (edredón, almohada y fundas).

  • Utensilios tecnológicos: GPS y teléfono (cargador de teléfono para coche indispensable).

  • Menaje para cuarto de baño.



Pues si señores, si queréis ahorraros unos euros os recomendamos preparar todo para así no necesitar tener que rascarse el bolsillo (pues ya de por sí el alquiler de una autocaravana es bastante caro.)


A continuación explicamos cada uno de lo recomendamos, dando ejemplos prácticos de lo que se debería llevar en un viaje en autocaravana genérico.


Comida y bebida


Siempre se puede hacer una compra antes de recoger la autocaravana de alquiler para así no tener que circular con un vehículo grande por la ciudad. La comida debe de ser abundante aunque no en demasía, ya que las dimensiones de los frigoríficos de estos vehículos no suelen ser excesivamente generosas.


Por ello, además de lo básico (aceite, sal y alguna especia), recomendamos llevar:


  1. Pan y embutidos (un clásico, como no).

  2. Latas de conserva.

  3. Snacks (indispensable junto a una buena cerveza).

  4. Pasta, huevos y patatas... Varias combinaciones posibles por todos conocidas

  5. Mantequilla, pan de molde, leche y... ¡café! (no olvidéis apuntarla a la lista).

  6. Bebidas... ¡aquí no hay límite!


Silla para niño / Elevador


Aunque parezca una recomendación tonta, no lo es... Normalmente este extra suele tener un coste muy elevado por lo que traerlo por cuenta propia va a ayudaros mantener el presupuesto. Además, no hay nada más seguro que la silla que usas normalmente y conoces (la instalación de sillas contratadas como extras suele ser un quebradero de cabeza para muchos).



Hay varios tipos de sillas de coche para niños:

  • Grupo 0 (hasta 10 kg). Hasta aproximadamente los 9 meses

  • Grupo 0+ (hasta 13 kg). Hasta aproximadamente los 16 meses

  • Grupo I (de 9 a 18 kg). Desde los 8 meses hasta los 3 ó 4 años.

  • Grupo II (de 15 a 25 kg). Desde los 3-4 años hasta los 7-8 años.

  • Grupo III (de 22 a 36 kg). Desde los 6-7 hasta los 12 años.


Equipamiento de camping


Algo indispensable para cualquier viaje si lo que quiere uno es disfrutar de la naturaleza. Por eso también recomendamos "traerlos de casa" si queréis ahorraros unos euros adicionales.


Los packs de camping incluyen mesa y silla para cada uno de los viajeros y suelen costar entre 50€ y 70€ por alquiler de autocaravana.



Utensilios de cocina


La mayoría de nuestros proveedores ofrecen este extra para así hacer más cómoda la experiencia y no tener que traer el menaje de casa. Nosotros como de costumbre queremos que no paguéis de más por ello os recomendamos que traigáis menaje de cocina.


Realmente no es tanto y sinceramente, ¡es mucho mejor comer con los platos de uno mismo!


¿Qué traer? Pues anotad: platos, vasos, cubiertos, sartén (al menos una de tamaño reducido), cazuela (al menos una de tamaño medio para así poder cocer) y... ¡cafetera!


Ropa de cama


Sábanas, edredón y fundas. Este trío hará que las noches sean más confortables y duermas como en casa. Personalmente a mi siempre me gusta llevar mi almohada a todos los viajes que hago en autocaravana... Ya sea en Asturias como en la ruta romántica de Alemania.


Por ello y aunque el volumen de todas las sugerencias comience a ser ya cuantioso, es recomendable traerse todo tipo de ropa de cama para así seguir ahorrando.



Tecnología... ¡mucha!


Importante viajar con la seguridad de saber a donde vas ir... Hoy en día no es necesario alquilar un GPS ya que con la mayoría de los dispositivos móviles es posible trazar rutas, conocer el lugar exacto donde nos encontramos, conocer el tráfico a tiempo real y muchas más opciones.


De consejos nada, cada cual se puede traer lo que quiera. El único apunte que no se debería olvidar es.... ¡el cargador!


©2020 by Mr. Autocaravana Madrid